El precandidato a Gobernador destacó las posibilidades que tendría el departamento del Valle de Uco "en los próximos cuatro años" si Silvio Pannocchia se convierte en el próximo intendente.
Alfredo Cornejo visitó su tierra natal de San Carlos en el mediodía del sábado y brindó unas palabras de cara a las elecciones generales del departamento, que difieren de la fecha provincial debido a que fue uno de los que desdobló y que tuvo sus PASO en abril.
Leé más: Cornejo y Casado acompañaron a Francisco Lo Presti en Las Heras
En su discurso, el precandidato a Gobernador se mostró satisfecho con el resultado de las urnas y se ilusiona con arrebatarle el departamento del Valle de Uco a la Unión Mendocina, bloque que actualmente está al frente de la comuna luego de la separación de la Unión Popular con Cambia Mendoza.
“Nos unimos para poder lograr cambios reales en San Carlos y hemos quedado a tan solo 3 puntos del oficialismo que hoy gobierna. Queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han apoyado este proyecto y, en particular, queremos destacar el aporte fundamental de Nuevo Rumbos, de Edgardo Abraham y su equipo, quienes han sido esenciales para la profundidad y el éxito de esta tarea”, expresó Cornejo, poniendo en valor el “unir fuerzas con convicción no por ambiciones individuales de los dirigentes”.
“El acuerdo que establecimos entre Cambia Mendoza y Nuevos Rumbos tiene muchas posibilidades de gobernar el municipio de San Carlos durante los próximos cuatro años”, sentenció con entusiasmo.
El precandidato a gobernador sostuvo que “sabíamos que teníamos todo en contra, incluyendo el aparato municipal y la presión sobre el empleo, porque metieron miedo e hicieron demagogia todo el tiempo, pero aun así logramos un formidable resultado".
Ante la dirigencia, Cornejo se mostró muy conforme con el trabajo realizado en las PASO y aseguró que "hoy veo acá personas celebrando con verdadera alegría y esperanza” y comparó la actitud de las distintas agrupaciones, al asegurar que “mientras que en frente nuestro vemos una celebración forzada porque aun siendo oficialistas, nos han ganado por tan solo 3 puntos".
En relación con los datos que arrojaron los resultados electorales en ese departamento del Valle de Uco, Cornejo explicó si los sancarlinos hubieran querido votar por la propuesta oficialista, lo habrían hecho masivamente. "En cambio, optaron por repartirse en un montón de otros frentes y nos dieron a nosotros la posibilidad de llegar casi a los 30 puntos, lo que significa que la elección que viene es muy positiva para la propuesta de Cambia Mendoza con Nuevos Rumbos”, relató.
Leé más: Un legislador mendocino dijo que no llega "a fin de mes" con $550 mil de sueldo
Por su parte, el candidato a intendente por San Carlos, Silvio Pannocchia, realizó su propio balance y sostuvo que representa “una nueva política, una nueva forma de generar avances a través de la política”. Puso el eje sobre el 70% de los vecinos de ese departamento que votó en contra de la actual gestión en San Carlos y aseguró que “aquellos que con razón se quejan del municipio y que forman parte de ese 70% que votó en contra, a ellos les digo que dejen de ser pasivos y empiecen a tener conciencia de su protagonismo. Con su voto pueden definir un cambio".
El aspirante a la intendencia le dijo a los presentes que quienes lo conocen "sabe que siempre he ido para adelante, siempre emprendiendo y en la parte privada. Sé escuchar, trabajo en equipo y en consenso frente a las distintas ideas, y por sobre todo, sé que haremos una gestión comprometida, honesta y con cambios profundos, que llegarán fundamentalmente a nuestros hijos”.