Mendoza, de de

Política Polémica

Pepe Mujica respondió a los insultos de los seguidores de Milei y habló de una "crisis de esperanza"

El exmandatario se presentó en la Feria del libro en Buenos Aires y fue insultado por seguidores del libertario.

Martes, 16 de Mayo de 2023

El último fin de semana, el expresidente José Pepe Mujica se presentó en la Feria del Libro y fue partícipe de un fuerte cruce con seguidores de Javier Milei. El día de hoy, el uruguayo respondió a los insultos a través de una entrevista en IP Noticias.

Durante la jornada que Mujica se presentó en Buenos Aires, también tenía un lugar en la agenda Javier Milei. Por esta razón, varios seguidores del candidato a presidente lo insultaron diciéndole: “Mugriento, andá a bañarte”; “viva la libertad, carajo”; “juira, bicho”; “la casta tiene miedo” y “fuera, viejo”.



En ese momento, el exmandatario uruguayo no respondió a los insultos, pero si lo hizo en una entrevista: “Considero que es una crisis de esperanza”. Luego sumó: “Los humanos somos animales utópicos. Inconscientemente, pero somos animales utópicos. No hubo ningún momento en 200, 300 mil años de historia en que los grupos humanos no inventaran algo mágico en lo cual creer, que después lo fanatizaron. No tiene vuelta, somos así”.


           Leé más: El peronismo ganó en San Juan 15 de las 19 intendencias y el 75% de los diputados


En medio de una reflexión y a modo de cierre, Mujica dijo: “Pasa porque en el piso, en la profundidad de la historia, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho”.