Mendoza, de de

Política Visita

Rodríguez Larreta vuelve a Mendoza este fin de semana

El candidato a presidente elige nuevamente a la provincia para promocionarse en la previa a las elecciones.

Lunes, 22 de Mayo de 2023

En medio de la contienda hacia las PASO a nivel nacional y con los comicios provinciales a la vuelta de la esquina, un aspirante presidencial perteneciente a la coalición Juntos por el Cambio decide una vez más utilizar Mendoza como plataforma para promocionarse políticamente. Se trata de Horacio Rodríguez Larreta.

Este candidato es el líder del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien hará su tercer desembarco en esta región en tan solo tres meses consecutivos: primero lo hizo en marzo durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, luego en abril durante el lanzamiento de la agrupación Cambia Mendoza, y ahora nuevamente retorna a la provincia.


Leé más: Cristina Fernández ratificó que no será candidata a presidente


Desde el sector político del Pro en Mendoza han confirmado la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien arribará el próximo viernes 26 de mayo, aprovechando el feriado puente por el día jueves 25. 

Su visita se llevará a cabo con el propósito de participar en diversas actividades junto a la fórmula encabezada por Alfredo Cornejo, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), y Hebe Casado, del Pro, dentro de la coalición Cambia Mendoza.

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles específicos de la agenda que se llevará a cabo, este nuevo gesto político por parte del líder nacional representa un cambio significativo en sus alianzas locales. 

Anteriormente, el dirigente nacional mantenía una relación política cercana con Omar De Marchi a nivel local. Sin embargo, tras la salida de De Marchi del oficialismo y la posterior formación de La Unión Mendocina, el candidato presidencial decidió retirar su respaldo al exaliado y buscar nuevas alianzas en la provincia.