"Las PASO van a fortalecer las chances de victoria de nuestro espacio político en las elecciones generales", señaló el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente.
El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, consideró que la competencia interna del Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "van a fortalecer las chances de victoria" de la coalición oficialista en los comicios generales.
Leé más: Bullrich le exigió a Larreta "un discurso de nivel" durante la campaña
Además, aseguró que su postulación "no es en contra de nadie, sino a favor del país".
"Las PASO van a fortalecer las chances de victoria de nuestro espacio político en las elecciones generales. Mi carrera política empezó con una elección interna del peronismo que disputé en Capital Federal. Por eso defiendo la competencia al interior de las fuerzas políticas porque son un gran ordenador. Es bueno que cada precandidato lleve una propuesta integral para no confundir a la gente", señaló Scioli en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, en su cuenta de Twitter, se expresó contra la dolarización, que es especialmente defendida por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado Javier Milei.
"La dolarización no es el camino hacia lo que necesita el país. Más que nunca, necesitamos unidad. La bronca no puede definir el futuro de Argentina", sostuvo.
Respecto a la situación interna del FdT, el exgobernador bonaerense reconoció que existen diferencias en la coalición oficialista, pero aseguró que "todos los días" trata de ayudar al ministro de Economía, Sergio Massa, en la pelea "titánica que está dando" al frente de la cartera que encabeza.
"No soy un irresponsable porque trato todos los días de ayudar en a tarea titánica que lleva Massa al frente del Ministro de Economía. Él tiene su visión y yo la respeto. Estoy convencido que tengo el mejor programa de desarrollo para la Argentina, en defensa de su industria nacional y del trabajo".
En un contexto de aceleración de las negociaciones que se llevan a cabo en el FdT para determinar en qué términos se dirimen las postulaciones de cara a las próximas elecciones, Scioli ratificó sus aspiraciones, pero aclaró que es "peronista" y "siempre" jugará "adentro" de esa fuerza política.
"Mi precandidatura no es contra nadie, si no que es a favor del país. Estoy convencido que tengo el mejor programa para el desarrollo de la Argentina y por eso quiero presentarme a las PASO. Mi crédito es haber anticipado lo que pasó en 2015", remarcó Scioli.