Mendoza, de de

Política Elecciones 2023

Rodríguez Larreta y Tolosa Paz llegan a Mendoza en un panorama caliente de la política local 

El jefe de gobierno porteño acompañará a Cornejo en uno de los departamentos claves para la Unión Mendocina. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación coordinó encuentros con el peronismo no K. 

Viernes, 26 de Mayo de 2023

Horacio Rodríguez Larreta y Victoria Tolosa Paz arribarán este fin de semana a la provincia de Mendoza a días de las votaciones provinciales y en un panorama más que encendido en la política local. Los dos referentes opositores se mostrarán junto a sus candidatos predilectos de cara a las PASO del 11 de junio. 


Leé más: Alberto Fernández sobre la no invitación al acto de Cristina: "Es un día para estar unidos"


En el caso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitará la provincia por tercera vez en el año y estará con Alfredo Cornejo en uno de los puntos claves para la nueva oposición, la Unión Mendocina: Luján de Cuyo

El candidato a presidente por Juntos por el Cambio llegará hoy en la mañana acompañado por su pareja, Milagros Maylin y por la senadora porteña Guadalupe Tagliaferri. Está previsto que Larreta vaya directamente a Luján apenas arribe a la provincia.  

Una vez en el departamento, está previsto que realice una caminata por calle San Martín, en el centro lujanin, y hablar con los vecinos del territorio que el PRO gobierna desde 2015, pero con la separación de Omar De Marchi de Cambia Mendoza, el departamento se volvió un territorio a alcanzar para Rodríguez Larreta. 

Luego, almorzará en un restaurante de Chacras de Coria junto al Gobernador Rodolfo Suarez y al precandidato a sucederlo, Alfredo Cornejo. 

Por la tarde visitará la empresa MDNTEC, en Godoy Cruz, donde estará con Marcelo Corti, el concejal del PRO en Godoy Cruz, que se convirtió en el referente de Larreta luego de la separación con De Marchi. También estará Diego Costarelli, candidato a intendente en ese departamento.

Además, dialogará con referentes del sector productivo vinculado a Cambia Mendoza y con empresarios ligados a la Federación Económica de Mendoza, en el hotel Montañas Azules de la Ciudad. En tanto, habrá un momento dedicado a la militancia en un café capitalino y casi sobre la noche Larreta afrontará entrevistas con medios locales.


Leé más: Massa fue invitado por Máximo Kirchner al acto de Plaza de Mayo


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación llega este viernes a la provincia con una agenda en parte institucional y en parte política.

Para resaltar su perfil netamente albertista, Tolosa Paz se encontrará con el precandidato a Gobernador por parte del justicialismo, Guillermo Carmona, y con el precandidato a la intendencia de Las Heras del Frente de Todos, Rubén Miranda.

Esta reunión se dará en el "Encuentro de Mujeres", evento que se celebrará en El Challao a partir de las 17 y que la tiene a la Ministra como principal oradora. 

Tolosa Paz también tiene previsto ir a un acto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) a partir de las 11, en el que se presentará un programa de asistencia a los productores en la Enoteca del Centro Cívico de Ciudad.