Mendoza, de de

Política Tras el anuncio 

Rodolfo Suarez lo llenó de elogios a Luis Petri tras ser anunciado como vice de Bullrich

El Gobernador aseguró que la elección del mendocino como vicepresidente "le hace bien a Cambia Mendoza". 

Jueves, 22 de Junio de 2023

Este miércoles, Patricia Bullrich sorprendió al anunciar que su nuevo compañero en la fórmula presidencial sería el mendocino Luis Petri, quien en primera instancia se presentó como precandidato a Gobernador junto con Alfredo Cornejo y que dejó en la interna una muy buena imagen. 


Leé más: Patricia Bullrich eligió a Luis Petri para ser su compañero de fórmula


En este contexto, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, se llenó de elogios hacia el exdiputado nacional, afirmando que su elección en el armado presidencial "le hace bien a Cambia Mendoza". 

“Yo creo que esta noticia impacta muy bien dentro de Cambia Mendoza. Luis Petri es integrante de Cambia Mendoza, compitió dentro del frente y ha estado trabajando con nosotros después de la elección”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa. 

En el contexto político, se había especulado en un primer momento que Rodolfo Suarez acompañaría a la ex ministra de Macri, pero esa posibilidad perdió fuerza y ahora se rumorea que su próximo paso político sería al Congreso de la Nación.

El gobernador de Mendoza se refirió a las últimas elecciones y destacó la sana competencia en el marco de la democracia y las reglas establecidas en la provincia. Además, expresó su apoyo a que un mendocino forme parte de una de las fórmulas que competirán en las próximas elecciones presidenciales.


Leé más: Un ex juez denunció que los disturbios en Jujuy son impulsados por el Gobierno Nacional 


"Lo hemos escuchado a Petri en estos días. Me parece muy bien que un mendocino esté en una de las fórmulas que van a competir en las próximas elecciones presidenciales”, dijo. 

El dirigente oriundo de San Martín competía contra otro radical Maximiliano Abad, quien aglutinaba a los intendentes bonaerenses del radicalismo y tenía el apoyo de Ernesto Sanz.