La candidata a vicegobernadora y afín del ala bullrichista del PRO habló de cómo se llevó a cabo el proceso de elección de Petri como compañero de fórmula de la exministra de Seguridad.
Tras la sorpresiva elección que dio en las PASO, Luis Petri recibió una noticia inigualable: la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, lo eligió como compañero de fórmula para competir en las Primarias nacionales.
Leé más: Es oficial: Rodríguez Larreta anunció a Morales como su candidato a vicepresidente
Así, el exdiputado mendocino competirá ahora como precandidato a vicepresidente dentro del armado de Juntos por el Cambio, dejando en la carrera nombres como el del propio gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez.
Según la candidata a vicegobernadora de la candidatura de Alfredo Cornejo y afín del ala bullrichista del PRO, Hebe Casado, la elección de Luis Petri como vicepresidente "era una de las opciones desde hace bastante" y las PASO provinciales terminaron de inclinar la balanza hacia su lado.
"Luis representa bastante bien la fórmula y lo que plantea, junto con las formas de actuar. La ventaja que tiene es lo comunicacional, ya que es un gran comunicador", expresó Casado en diálogo con Aurora 91.3.
En sintonía, explicó que por su parte, a Patricia Bullrich le gusta mucho el "Modo Mendoza", por lo que la campaña "va a tener mucho del Modo Mendoza".
"Lo bueno es que es mendocino, por lo que vamos a tener un mendocino en el ejecutivo nacional, que no es poco. Y creo que a Patricia le gusta mucho el Modo Mendoza, le gustan mucho las cosas que se hacen en Mendoza y siempre pone a la provincia de ejemplo", dijo.
Leé más: Scioli lanzó su candidatura a presidente y desafía al kirchnerismo
Además, mencionó que la elección del exdiputado de la UCR se dio la semana pasada, ante su presencia. "Estuve con Patricia Bullrich en Buenos Aires, y empezamos a barajar la posibilidad de que Luis fuera el elegido", aclaró.
Finalmente, aseveró: "Hay que levantar la bandera y flamearla con ganas, porque sabemos lo que es que nos ninguneen y nos destraten a nivel nacional. Así que esperamos tener un gobierno que nos trate igualitariamente y que respete nuestra autonomía".