El intendente de Tunuyán y precandidato a Diputado nacional por la Unión por la Patria habló sobre lo que representa la figura del ministro de Economía en el armado nacional y lo respaldó.
Se acercan las elecciones PASO nacionales en un marco político más que confuso: desde el oficialismo nacional los cambios en las listas oficiales persistieron hasta último momento, cuando se oficializó la candidatura de Sergio Massa, bajando de la carrera a Daniel Scioli y Wado De Pedro.
Leé más: Acusaciones al partido de Milei por diferentes casos de discriminación
En Mendoza, por otra parte, buscan revertir el paupérrimo resultado de las PASO provinciales, donde quedaron como tercera fuerza, muy lejos de pelear la gobernación. Por eso, eligieron al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, como el principal precandidato a Diputado del justicialismo para seducir al electorado provincial.
El intendente toma esta convocatoria como un "premio a su gestión" y llamó a "entender que las cosas se pueden mejorar y así ampliar la presencia territorial de Mendoza", aunque también destacó la importancia que tendrá la figura de Sergio Massa a la hora de ir a las urnas.
En diálogo con Aurora 91.3 bancó fuerte al Ministro de Economía en su precandidatura como mandatario presidencial y afirmó que "no veo a ningún otro candidato capaz de sentarse arriba de la economía y llevar adelante el proceso de desarrollo económico".
"Me puse muy contento con la candidatura de Massa. Estaba muy tranquilo como presidente de la Cámara de Diputados, y asumió como ministro de Economía cuando todo estaba a punto de explotar y que ahora haya tomado esta responsabilidad me parece maravilloso. Quién va a desarrollar un plan de recuperación de la economía tiene que tener el control de la política. Es la única persona capaz de llevar a cabo la renegociación de la deuda", enfatizó.
Además, aseguró que "no hay camino posible si no salimos del ajuste del Fondo Monetario Internacional. Nos guste o no, Massa es el único que tiene la capacidad de negociar, tomar, y tener la autoridad para ser presidente".
En tanto, redobló la apuesta y comparó la actual candidatura del ministro de Economía con la de Néstor Kirchner a principios del siglo.
"El gran triunfo se dio con Néstor luego de la ola de presidentes del 2001, y porque era el ministro de Economía, entonces no veo en ningún otro candidato la capacidad de liderar un proyecto político y sentarse arriba del plan económico para tomar las decisiones. Además, es el único que tiene el apoyo de los estados unidos para ser presidente", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: