El fiscal Ramiro González estará al mando de la investigación que aclarará la situación del economista.
Javier Milei, cabeza de La Libertad Avanza, fue acusado de posibles "ventas" de candidaturas dentro del frente político. Debido a la gran controversia producida, la Justicia Electoral llevará a cabo una investigación preventiva para esclarecer cualquier irregularidad.
Leé más: Wado De Pedro será el jefe de campaña de Sergio Massa
El fiscal especializado en delitos electorales, Ramiro González, ha iniciado un expediente en respuesta a la "gravedad institucional" de las acusaciones y ha enviado de manera urgente una serie de citaciones para tomar declaración a diversos involucrados en el escándalo.
Por su lado, Milei habló al respecto y dijo: "Les cuento: en nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero, con nuestro propio esfuerzo. Eso a los políticos tradicionales les molesta. ¿Sabés por qué les molesta? Porque ellos se financian con la guita de los impuestos".
Leé más: Crece la interna: Patricia Bullrich cargó contra Larreta por la movilización piquetera
Luego de esto, siguiendo su característico estilo, aseguró que esas personas que lo calumniaron no tienen pruebas de lo que han dicho. “Se terminó este sistema corrupto donde la gente de bien tiene que pagar las locuras de los políticos”, insistió.
Más allá de la postura del libertario, el fiscal González ha programado iniciar el próximo martes una serie de declaraciones testimoniales en relación al caso. Entre los testigos citados se encuentran Juan Carlos Blumberg, la legisladora porteña Rebeca Fleitas, la exmilitante de La Libertad Avanza Mila Zurbriggen y el abogado Carlos Maslatón.