Mendoza, de de

Política Polémica

Mauricio Macri apuntó contra Cristina Fernández con una dura frase por la inauguración del gasoducto

A través de sus redes sociales, el exmandatario respondió a la Vicepresidenta luego de lo dicho en los discursos de la inauguración.

Lunes, 10 de Julio de 2023

Durante otro aniversario de la Declaración de la Independencia, varias autoridades políticas estuvieron presentes en la inauguración oficial del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ahí, Cristina Fernández recordó al mandato de Mauricio Macri y él no dudó en contestarle.


Leé más: Alberto Fernández llamó a votar a Massa: "Acompañen a Sergio a nivel nacional"


“Desde el 2015 y durante los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación”, comentó en su momento Cristina Fernández y claramente hizo referencia al mandato de Macri y sus trabajos al respecto. Como era de esperarse, el expresidente le contestó y para eso usó sus redes sociales.

“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, expresó en Twitter. A su vez, aclaró que la licitación y financiamiento quedaron preparados en 2019, pero que se quedaron en "discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia".


También remitiéndose al pasado como CFK, Macri dejó un detalle que no podría pasar desapercibido: "En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora".

Antes de terminar el comunicado, Mauricio Macri fue duro con la inauguración de la obra y concluyó: "es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo