Mendoza, de de

Política Elecciones

Patricia Bullrich y Luis Petri vivieron un tenso momento en San Luis

Un grupo de manifestantes insultaron a la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio.

Martes, 1 de Agosto de 2023

Patricia Bullrich y Luis Petri pasaron un tenso momento en su visita a San Luis, ya que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC) se vio obligada a cambiar el lugar de su conferencia de prensa por la presencia de manifestantes.

Lee más: Sergio Massa en Mendoza: "Hay dos modelos de país en juego"

Todo se inició cuando una de las manifestantes leyó una carta que la madre de Santiago Maldonado escribió a Bullrich y fue sacada a los empujones desde un flanco de la mesa de prensa por parte de la militancia que acompañaba a la precandidata a presidenta.


Esto despertó el enojo del grupo que intentó escrachar a la precandidata a presidente, por esa razón es que los militantes de Juntos por el Cambio comenzaron a corear el nombre de Bullrich para "tapar" a los manifestantes. 

Allí se vivió un cruce "cuerpo a cuerpo" entre ambos bandos y por esa razón la dirigencia optó por refugiar a la precandidata en el café que había prestado su espacio abierto para la conferencia de prensa.

Tanto Bullrich como Petri se expresa ron las redes sociales: "¿CON ELLOS VAMOS A DIALOGAR? Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo @claudiojpoggi el lunes ante más de 10 mil personas: “Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo”. La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos".

Finalmente, ya en el interior del local comercial, Bullrich comparó la situación que vivió en San Luis con lo que ocurre en la provincia de Jujuy: “Es exactamente lo mismo, lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno y somos bendecidos por el voto popular, quieren ponernos piedras en el camino”, dijo.

Mientras que el dirigente mendocino también disparó: "Acorralados porque pierden el poder, el kirchnerismo y sus aliados usan el escrache y la violencia. Para ellos el que piensa distinto debe ser silenciado. En la Argentina del orden, eso se termina. Las urnas van a demostrar que los argentinos queremos vivir en libertad y tranquilidad".