Mendoza, de de

Política Congreso

Julio Cobos explicó las modificaciones en la Ley de alquileres y qué puede pasar en el Senado

De camino hacia el Senado de la Nación, la normativa ya recibió media sanción.

Jueves, 24 de Agosto de 2023
Con el respaldo de 125 votos provenientes de los grupos parlamentarios en contra, la Cámara de Diputados otorgó la aprobación preliminar a una propuesta de modificación de la Ley de Alquileres que disminuye la duración de los acuerdos de 3 a 2 años y estipula que la revisión de los importes pueda llevarse a cabo cada cuatro meses según un indicador acordado mutuamente.


Leé más: Diputados dio media sanción a la reforma de la ley de alquileres


Sobre este tema habló Julio Cobos, Diputado Nacional, con Radio Aurora Argentina y también dio su punto de vista acerca del trabajo realizado por el Gobierno de Mendoza tras los intentos de saqueos de los últimos días.

"La oferta se restringió por la ley que no colaboró y por la situación económica", aseguró Cobos haciendo hincapié en el momento que está atravezando el país y no aporta nada positivo a las opciones que los ciudadanos buscan cuando quieren alquilar un espacio para vivir.

El diputado asegura que, con la media sanción en la Ley de Alquileres, pretenden que se vuelva de tres años a dos de contrato, que los mecanismos utilzados se adopten entre las dos partes. Además, otro de los puntos interesantes es que cada seis, ocho meses o un año se pueda renovar y, por último, la simplificación del monotributo para que los propietarios puedan alquilar y asi incentivar la oferta que actualmente es muy baja.

Sobre la oposición y su punto de vista acerca de la modificación de ciertos puntos de la Ley de Alquileres, Julio Cobos aconsejó que "Lo que tienen que hacer es pedir una sesión especial para luego tener un diálogo y así intentar llegar al quórum".

"No nos podemos quedar con los brazos cruzados", concluyó el Diputado Nacional sobre la situación actual acerca de los alquileres que no benenficia en nada a los ciudadanos que están en la necesidad de alquilar.

Julio Cobos sobre los intentos de saqueos

En paralelo, Julio Cobos habló sobre las estrategias que optó el Gobierno Provincial sobre los intentos de saqueos y viralización de audios que se dieron en los últimos días y provocaron incertidumbre en los mendocinos: "Creo que se ha actuado dentro de todo bien y con rapidez".

"La justicia tiene que actuar rápidamente con todos aquellos que cometieron delitos y trabajar para entender la coordinación a través de las redes sociales", aseguró sobre el mecanismos que los delincuentes han optado para actuar y sobre lo que debe hacer el Gobierno para evitar problemas futuros.

Para terminar, Cobos expresó su punto de vista acerca de la difícil situación que se vive en el país y ha llevado a este tipo de accionar por parte de algunos delincuentes: "Hay una sociedad que la está pasando muy mal, pero hay otros que están contenidos por planes sociales aunque lo que queremos es que haya trabajo digno y de calidad".

Escuchá la  entrevista completa en Primera Mañana