Mendoza, de de

Política Elecciones presidenciales

Oficial: Sergio Massa con 36% y Milei con 30,5% van a balotaje

Con el 76% de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales indican que el candidato de Unión por la Patria domina por una diferencia del 5,5% sobre Javier Milei.

Domingo, 22 de Octubre de 2023

Desde la Cámara Nacional Electoral dieron a conocer los primeros datos oficiales en Argentina. Con el 76% de las mesas escrutadas, Sergio Massa domina con el 36% sobre Javier Milei, quien lo sigue con el 30,5% y Patricia Bullrich, quién estaría quedando afuera de la disputa por la presidencia, con el 23,6%. 

En Mendoza, sin embargo, Javier Milei fue el candidato más votado. Con el 87,46% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) fue el más votado en la provincia de Mendoza con el 42,38% de votos, seguido por Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, con el 26,08%, y Sergio Massa, de Unión por la Patria, con el 23,71%.
“Mendoza es cuna de la libertad. Es Anti k. Por eso convocamos a los que no nos votaron que lo hagan en el balotaje”, dijo esta noche la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en Mendoza, Mercedes Llano.


MDN
Sergio Massa y Javier Milei van al balotaje.


“El único que va a cobijar a los jóvenes es Javier Milei. Nos toca una batalla épica. Podemos derrotar al kirchnerismo. Una sociedad liberal es posible. Pudimos lograr esta hazaña”, agregó Llano al celebrar el resultado en la provincia.
Según se informó hoy desde la Justicia Electoral, las elecciones generales nacionales se desarrollaron con normalidad en Mendoza, en unos comicios en los que un millón y medio de mendocinos estaban habilitados a concurrir a las urnas en el distrito, y de los cuales votó el 77% del padrón.

Leé más. Cómo les fue a los candidatos en Mendoza y qué pasaría con las bancas al Congreso

Con el 87,46% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es el más votado en la provincia de Mendoza con el 42,38% de votos, seguido por Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, con el 26,08%, y Sergio Massa, de Unión por la Patria, con el 23,71%.
“Mendoza es cuna de la libertad. Es Anti k. Por eso convocamos a los que no nos votaron que lo hagan en el balotaje”, dijo esta noche la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en Mendoza, Mercedes Llano.