El expresidente criticó con dureza a dirigentes radicales, principalmente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al senador Martín Lousteau, a quienes acusó de “transar” con Massa.
Mauricio Macri habló por primera vez tras darle su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y explicó que es el libertario quien representa la voluntad de cambio del electorado.
El expresidente criticó con dureza a dirigentes radicales, principalmente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al senador Martín Lousteau, a quienes acusó de “transar” con Massa.
“Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo”, aseguró el fundador del PRO en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en declaraciones radiales.
“Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión no para un toma y daca. Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es él y hay que tener la humildad de reconocer que la gente lo eligió para conducir al cambio”, explicó.
Dijo además que su hija Antonia le solicitó que apoyara al candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la segunda vuelta electoral. “Anoche, Antonia me dijo ‘papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei"”.
Macri señaló además, que un triunfo de Massa es sólo mantener la delicada situación económica actual: “Continuar con lo mismo es resignarnos a la pobreza“.
Por otra parte, negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas a dirigentes radicales que acusó de “transar” con Sergio Massa en el Congreso. Los dirigentes apuntados por el exmandatario fueron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.
“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo Macri y agregó que “Yo no dinamité Juntos por el Cambio.