Ampros decidió no asistir a los centros de salud en rechazo a la última propuesta salarial en paritarias.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) continúa con su plan de medidas de fuerza después de rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial durante las negociaciones paritarias. Por esta razón, decidieron paro "sin asistencia" para este miércoles en toda la provincia.
Esta medida de fuerza se relaciona con las asambleas que comenzaron el 7 de noviembre y terminan mañana a las 15 horas. Además, llevarán a cabo una movilización que comenzará a las 9 en la zona del Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata, concluyendo en la Casa de Gobierno.
En un importante comunicado, declararon: “Debido a que el Gobierno de Mendoza decidió ajustar con sus salarios, y desconocer el furioso aumento inflacionario que viene deprimiendo los sueldos de quienes cuidan la salud de la población, la Asamblea de Delegados de Ampros decidió realizar asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia”.
El gremio rechazó la propuesta que contemplaba un aumento del 14% sobre la asignación de clase para los meses de noviembre y diciembre, calculado en relación con la base de diciembre de 2022.
Sobre esto, Claudia Iturbe, la secretaria general de Ampros, comunicó: “La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales. Por el contrario, se demuestra que hemos sido la variable de ajuste".