Con una basta experiencia en el sector privado, supo también incursionar en la política de la mano de Mauricio Macri y Luis Caputo.
A solamente cuatro días del cambio de mando, el nuevo presidente electo, Javier Milei, comenzó a cerrar los nombres que compondrán su gabinete. El último en ser oficializado fue Santiago Bausili, licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés en 1995, quien presidirá el Banco Central desde el próximo 10 de diciembre.
Posee una larga trayectoria en el sector privado, entre enero de 1996 y marzo de 2007, trabajó para J.P. Morgan, donde llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú, en 2007 dejó su puesto en J.P. Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016.
En 2016 asumió como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, durante la presidencia de Mauricio Macri. En esa oportunidad, se convirtió en la “mano derecha” de Luis Caputo, ahora, volverá a la administración pública con la gestión de Javier Milei, puesto que fue designado como presidente del Banco Central, en reemplazo de Miguel Pesce.
Bausili también es cofundador de la consultora Búnker y se desempeña como miembro del Consejo Asesor en Invernea.