Mendoza, de de

Política Discusión

Cornejo analizó los alcances de la Ley Ómnibus en una reunión con Caputo y Francos

Se llevó a cabo a través de Zoom y varios gobernadores pusieron en discusión detalles del pedido de Milei.

Viernes, 12 de Enero de 2024

Alfredo Cornejo y sus colegas de 9 provincias pertenecientes a Juntos por el Cambio sostuvieron una reunión con los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, con el propósito de que los representantes del Ejecutivo nacional detallaran los detalles de la Ley Ómnibus.

Leé más: El papa Francisco recibirá a Milei en febrero


La reunión, que se acordó llevar a cabo a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de los gobernadores Ignacio Torres de Chubut, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Gustavo Valdés de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco, Jorge Macri de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Orrego, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Claudio Poggi de San Luis.

Todos ellos presentan preocupaciones fundamentales con respecto a la mega ley, ya que varios de sus artículos afectan a las economías regionales. En el caso de Mendoza, existe inquietud por el posible impacto de elevar las retenciones al vino, pasando del 0% actual al 8%, lo que ha generado preocupación en toda la cadena productiva debido a sus potenciales efectos negativos en las exportaciones.

Recientemente, la resistencia de los líderes patagónicos, encabezada por Ignacio "Nacho" Torres de Juntos por el Cambio (JxC), marcó una división en relación con la estrategia "a todo o nada" propuesta por Javier Milei.

Los seis mandatarios sureños terminó por torcerle el brazo al Gobierno que aceptó introducir cambios en el capítulo pesquero de la “ley ómnibus”.

Si bien por esto días se dio una lluvia de cautelares contra del DNU de Javier Milei que ya empieza a hacer mella en los juzgados, la pelea que dieron los gobernadores patagónicos fue una de las primeras claudicaciones políticas de la administración de La Libertad Avanza (LLA).