Se espera que este miércoles entidades del sector privado se pronuncien frente a los diputados.
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sigue con el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", presentado por el Gobierno de La Libertad Avanza. La sexta jornada comenzó a las 10.
Mientras que en la quinta jornada expusieron organizaciones no gubernamentales, organismos de Derechos Humanos, entidades empresarias y sectores de la sociedad civil, se espera que este miércoles entidades del sector privado se pronuncien frente a los diputados.
El Gobierno busca dictaminar antes de este viernes, ya que, como expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, el presidente Javier Milei "está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas".
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, remarcó que "no hay plata y no hay tiempo, así que la idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible". El oficialismo busca "darle al presidente la ley que necesita".