Se debe a que los trabajadores se suman al paro de la CGT.
Miercoles, 17 de Enero de 2024
La Federación Bancaria (FB) comunicó su respaldo a la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero. Por lo tanto, durante esa jornada no se brindará servicio en las instalaciones bancarias.
El reclamo se realiza en protesta contra las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo la privatización del Banco Nación. La huelga nacional de los trabajadores bancarios, aparte de implicar la ausencia de atención por parte del personal, contemplará una manifestación hacia el Congreso de la Nación, programada para iniciar a las 12 del mediodía.
Sobre esta decisión habló Sergio Palazzo, el líder de la entidad, y comentó: “No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto. Porque consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más”.
Luego agregó: "Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”.