Mendoza, de de

Política Gobierno

Adorni destacó la "titánica tarea" de las Fuerzas de Seguridad durante las protestas frente al Congreso

El vocero presidencial se quejó de que antes "los piqueteros andaban libremente" y subrayó que "hoy esto se terminó".

Viernes, 2 de Febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó "la titánica tarea de la Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad" durante las protestas frente al Congreso mientras se debatía la Ley Ómnibus.

"Entendemos que los piqueteros hasta hace no mucho caminaban libremente por la 9 de Julio sin que nadie les diga nada. Hoy esto se terminó y estamos haciendo lo que corresponde. No estamos dispuestos a que un grupito de violentos logre frenar un debate legislativo", subrayó en su habitual conferencia de prensa.


Leé más: A cuánto cotiza el dólar este viernes 2 de febrero


Asimismo, remarcó que "parece infantil a esta altura aclarar que quien corta la calle, quien agrede a un ciudadano o a un agente policial está cometiendo un delito; y cometer un delito, al menos ahora, tiene consecuencias". "Imagínense lo que pasaría si nos dejamos extorsionar por estas minorías violentas que no representan a los trabajadores", alertó.

"Este Gobierno no fue elegido para mantener contento a todos. Nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría. Estamos en el camino correcto y no hay plan B para la batalla cultural", concluyó Adorni.

Por último, el funcionario felicitó a los diputados de diversos espacios políticos "por ponerse del lado correcto de la historia en un momento de cambio que la gente ha elegido en las urnas", y afirmó que "el Gobierno fue elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría".