Mendoza, de de

Política Obra pública

A pesar de la crisis, confirman continuidad en la construcción de vivendas sociales del IPV

La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Baduí, aseguró que estudian proyectos más económicos y de rápida ejecución 

Lunes, 5 de Febrero de 2024

En el gobierno de Alfredo Cornejo, afirman que la construcción de viviendas a cargo del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) se mantiene, y están trabajando en mejorar la recaudación de las cuotas para aumentar el flujo de ingresos por concepto de recupero.


Leé más: Cornejo: "En la educación estará puesta mi mirada más exigente en estos cuatro años"

La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Baduí, afirmó que continúan con el proyecto de 3.556 viviendas y 1.753 mejoramientos. Además, señaló que, a solicitud de las empresas constructoras, han tenido que adelantar los pagos de certificaciones con entregas semanales para hacer frente a la grave crisis que afecta al sector y al país.

"Hemos implementado un sistema de pago semanal, atendiendo a la situación inflacionaria", señaló la funcionaria. Más allá de esto, también destacó el panorama desalentador desde que cayó la recaudación de Mendoza y se sumó a la quita de fondos.

MDN
María Teresa Baduí,  subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial


"Como siempre vamos a apostar en la alianza con el privado para el desarrollo de los proyectos, pero además estamos trabajando en una identificación de terrenos que son de la provincia para también ponerlos a disposición para la construcción de casas", detalló.

Varios morosos en el proyecto del IPV

Baduí detalló que en la actualidad hay 35.308 beneficiarios de créditos del IPV, de los cuales 15.090 están al día, pero 20.218 se encuentran en situación de morosidad. Los deudores que no cumplen con el pago de sus cuotas representan un 57% del total de los créditos otorgados.

Lo preocupante de la situación, tanto para el Estado como para otras personas y familias que no poseen vivienda y deben afrontar el costo de alquileres que oscilan entre $120.000 y $150.000 mensuales, es que el 63% de los morosos tiene una cuota menor a $500.