Mendoza, de de

Política Política

Pablo Moyano aseguró que la CGT anunciará en los próximos días un paro general

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que habrá protestas para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Martes, 2 de Abril de 2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que en los próximos días van a anunciar "un paro general o una gran marcha" para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Lee más: Arrancó abril: a cuánto cotiza el dólar hoy en Mendoza

"En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle", expresó el sindicalista en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: "Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle".

MDN

Continua escribiendo aquí

"Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas", remarcó.

Por otra parte, el dirigente camionero llamó a no ser "simples espectadores" de como el Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado y reitera su intención de reponer el impuesto a las ganancias y de llevar adelante una reforma laboral.

"La reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo", reiteró Moyano.

MDN

Continua escribiendo aquí

En relación a las encuestas que se conocieron en las últimas semanas, donde se observa que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva, el gremialista manifestó su desconfianza: "Por más que me vengan con que el Presidente tiene muy buena imagen y que la gente está aguantando. Eso es verso", planteó.