Mendoza, de de

Política Detalles

Cobos recibe el apoyo de científicos para cambiar el huso horario

Julio Cobos realizó una presentación en el Congreso de la Nación para realizar un cambio de huso horario en todo el país.

Jueves, 4 de Abril de 2024

Algunos científicos proponen cambiar el huso horario y aseguran que tendría desde beneficios en torno al ahorro energético como en la salud de las personas, ya que Argentina se encuentra en el UTC-3 en cuanto a la hora, pero su huso horario correspondiente sería el UTC-4.


Leé más: Cómo estará el tiempo en Mendoza este jueves



De esta manera, Julio Cobos realizó una presentación en el Congreso de la Nación para realizar un cambio de huso horario en todo el país.

El ex gobernador de Mendoza explicó en sus redes: "Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto".

En tanto que añadió que "Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo, usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4".