Desde Córdoba y en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario reiteró sus críticas a la expresidenta homenajeada por la vice en la Cámara de Senadores.
El presidente Javier Milei volvió a tomar distancia de los apoyos de su vicepresidenta Victoria Villarruel al catalogar de "espantoso" al gobierno de la expresidenta María Estela Martínez de Perón, luego de que la titular del Senado la homenajeara en la cámara que presidente.
Desde Córdoba, en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario planteó que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implico "la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales".
También, planteó que además "en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres".
En un repaso de la situación económica heredada, el Presidente aseguró además que "se lo muestran a Alfonsín como padre de la democracia" cuando en realidad, "fue partidario de un golpe de Estado".
El mandatario fue recibido en el aeropuerto local, en la previa al mediodía, por el gobernador cordobés Martín Llaroyora, junto a quien se trasladó al Centro de Convenciones.
Noticia en desarrollo.