El ahora exfuncionario lo comunicó con un posteo en X, donde explicó que su dimisión se produce para que el Presidente "pueda afrontar sin condicionamientos" la segunda etapa de su gestión. El actual vocero tomará su cargo el lunes. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó este viernes por la noche su renuncia al Gobierno de Javier Milei, tras varios días de rumores sobre cambios en el equipo ministerial.
El vocero presidencial Manuel Adorni será quien lo reemplace a partir del lunes, según confirmaron fuentes oficiales.
Señor Presidente de la Nación
- Guillermo Francos (@GAFrancosOk) November 1, 2025
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno.
En una publicación en X (ex Twitter), Francos explicó los motivos de su decisión: "Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre", escribió el funcionario, dirigiéndose al presidente Milei.
Junto con Francos también renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán, considerado uno de sus principales colaboradores y hombres de confianza.
La salida del jefe de Gabinete se produce en medio de una reestructuración del Ejecutivo tras la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, que reconfigura el escenario político de cara al nuevo período de gestión.