Las llamas se propagaron por el andamiaje de bambú instalado en un complejo habitacional al norte de la península hongkonesa.
Un impactante incendio se desarrolló este miércoles en Hong Kong y se cobró la vida de al menos cuatro personas, además de que se registraron otros ocho heridos.
El hecho tuvo lugar en el distrito de Tai Po, en el norte de la región de Hong Kong. Las llamas se propagaron por un andamiaje de bambú instalado en la torre, de hecho es uno de los últimos lugares del mundo donde este material aún se utiliza ampliamente en la construcción.
Según ha informado el Departamento de Transporte de Hong Kong, se ha cerrado un tramo completo de la carretera Tai Po, una de las dos principales de Hong Kong, debido al incendio. Los autobuses están siendo desviados.
Un video en vivo desde la escena mostraba a los bomberos dirigiendo agua hacia las intensas llamas desde lo alto de camiones con escalera.
El Departamento de Servicios de Bomberos de la ciudad informó de cuatro muertes y tres personas heridas. La policía había informado anteriormente de ocho víctimas. Las causas de cómo comenzó el incendio no estaba clara de todavía.