El ministro de Defensa, Luis Petri, se despidió del área después del acto en Córdoba
No fue un día más para Luis Petri. El ministro de Defensa esperaba el acto de recepción de los aviones F-16 para cerrar su etapa en la cartera. Ya juró como diputado nacional por Mendoza y en Córdoba, junto a Javier Milei y su hermana Karina Milei, concluyó su etapa. Por redes sociales llovieron mensajes del mendocino.
"Gracias, Presidente @JMilei. Fue un honor trabajar para que la Argentina recupere capacidades, orgullo y futuro. Los F-16 son un hito histórico para nuestras Fuerzas Armadas y un salto decisivo hacia la defensa que nuestro país merece. Ahora, como diputado, voy a seguir dando la pelea por la libertad, por nuestras Fuerzas y por esta Argentina que vuelve a ser grande", expresó por redes sociales.
Para Petri, "hoy la Argentina volvió a mirar al cielo y encontró defensa y soberanía. Los F-16 ya son los nuevos custodios de nuestro espacio aéreo. Después de años de abandono, con el Presidente @JMilei, recuperamos nuestra fuerza, nuestro orgullo y nuestra capacidad de proteger a los argentinos como nunca antes. La defensa de la Patria está en el lugar que se merece".
"El cielo argentino cambió para siempre. Los F-16 ya están acá y son los nuevos custodios de nuestro espacio aéreo. Cientos de miles de argentinos levantaron la mirada y vieron, por primera vez, a sus ángeles protectores surcar el cielo. Es un día histórico. Desde hoy, cada argentino está un poco más seguro", dijo en otro de los mensajes.
Cargado de épica militar, Petri también dijo que "los F-16 sobrevolaron el Obelisco y fue impresionante. Miles de argentinos levantaron la mirada y vieron a sus ángeles protectores surcar el cielo porteño. Una postal histórica. Con @JMilei, la Argentina volvió a celebrar, unida por algo que nos llena de orgullo: la Patria en lo más alto".