Mendoza, de de

Salud y Ciencia CUIDADOS

"Hay que volver a respetar todos los horarios"

La nutricionista Carina González analizó el sedentarismo que atravesamos actualmente y dejó consejos sencillos para cuidar la salud en cuarentena.

Jueves, 23 de Abril de 2020

De la cama a la computadora, de la computadora a la cama y a lo sumo una salida al kiosco de la esquina. Sin deporte, sin ir de un lugar a otro, con horarios cambiados. El sedentarismo que provoca la cuarentena y la ansiedad no son temas menores y Carina González (Licenciada en Nutrición, mat. 465) hizo un análisis al respecto.

"El aislamiento es una combinación de emociones. Y cuando comemos, lo hacemos por emociones: cuando estamos tristes, aburridos, contentos, buscamos comer. Y el sedentarismo que estamos teniendo tampoco favorece", explicó la especialista en Aurora 91.3.

Lejos de quedarse solo en el problema, González explicó que "no existen excusas para no cuidarse" y que "comprendo que estemos encerrados, pero hay que buscar alternativas. Cualquier actividad que hagamos hoy el cuerpo nos lo va a agradecer".

La nutricionista pidió "hacer actividad física en casa es importante, bailar, estar en movimiento. Subir, bajar escaleras" porque "estar mucho tiempo sentados no nos beneficia,  dormir mal nos perjudica y favorece el aumento de peso y la ansiedad".

Un consejo práctico: "Es importante hacer las cuatro comidas e hidratarnos", puntualizó. Y pidió abandonar prácticas que ya se volvieron comunes en estos días, como acostarse tarde y leventarse a cualquier hora: "Hay que volver a respetar todos los horarios". 

No son todas malas: González rescató algo positivo del confinamiento en materia nutrición ya que "la cuarentena nos ha permitido volver a comer comidas caseras, más saludables, consumir más fibras y verduras. Al momento de salir del confinamiento hay que tratar de mantener esto".

Además, hizo énfasis en "tener cuidado con las porciones: es importante que en esta época sean moderadas y que mastiquemos bien. La digestión empieza al momento de ingerir los alimentos".

"Hay que chequear siempre con profesionales las informaciones y las dietas que aparecen en internet", avisó.