Salud y Ciencia Acto altruista Viernes, 17 de Julio de 2020

Ya son 14 los recuperados de covid-19 que donaron plasma

Según datos que arrojó el Ministerio de salud, desarrollo social y deporte de Mendoza, de las 127 personas recuperadas, 14 se acercaron a los centros habilitados para que quienes aun transitan la infección puedan ser tratados. 

Viernes, 17 de Julio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 17 de Julio de 2020 | Según datos que arrojó el Ministerio de salud, desarrollo social y deporte de Mendoza, de las 127 personas recuperadas, 14 se acercaron a los centros habilitados para que quienes aun transitan la infección puedan ser tratados. 

La donación de plasma ha sido parte protagonista de los tratamientos a los que son sometidos los infectados con el nuevo coronavirus covid-19. Si bien su efectividad no tiene demostración científica, los médicos siguen utilizándolo ya que lo consideran viable.  

Leé más: 8 de cada 10 argentinos subieron de peso en cuarentena

Actualmente, en Mendoza, 14 personas recuperadas ya hicieron su donación en los centros habilitados ya que estaban en condiciones de hacerlo, según informó el Ministerio de Salud, deporte y desarrollo social de la provincia. El Centro Regional de Hemoterapia y el servicio de hemoterapia de la OSEP, son los principales centros de extracción. Un procedimiento que detallen sencillo, similar a la extracción por donación de sangre, solo que deben contar con un poco más de tiempo.

Leé más: 

El Dr. Luis Cabezas, encargado de la donación de plasma en el Hospital El Carmen, dijo en Aurora 91.3 que: “Hemos tenido buena respuesta de los pacientes recuperados. Recibimos llamados con consultas, pedido de información, en donde van preguntando cómo tienen que hacer, sacándose los miedos, así es que de a poco vamos avanzando”.

En la provincia de Mendoza, según los protocolos, los pacientes recuperados  pueden donar hasta 4 veces,en caso se seguir cumpliendo con los requisitos.  

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: