El mendocino Ignacio Villarroya viajó al Space Camp de la NASA y trajo grandes ideas.
El mendocino Ignacio Villarroya viajó, con tan sólo 16 años, al Space Camp de la NASA que organizó la Embajada de Estados Unidos y trajo grandes ideas.
El Space Campe es un entrenamiento básico de lo que hace un astronauta real antes de viajar al espacio, tanto físico (buceo, prueba de fuerza g, etc) como charlas de historia del espacio, idiomas, medicina y física, entre otras cosas.
En diálogo con Aurora 91.3, el joven Villarroya dio detalles de su experiencia: “Fui seleccionado para una de las cincuenta becas que otorgó la Embajada de Estados Unidos en Argentina el año pasado para viajar al Space Camp, un lugar de entrenamiento para los más chicos en la NASA, donde aprendemos lo básico del espacio y allí es donde comienza la carrera de los grandes astronautas y de todos los que quieran saber”.
“Tiene un horario bastante riguroso, te levantás y ya vas a un curso de algo. Por ejemplo, medicina en el espacio, un poco de todo. Y entrenamientos físicos, de investigación, de historia. También un poco de idioma, algo de japonés y ruso”, relató Ignacio quien ahora quiere compartir lo aprendido con todos los mendocinos.
“Quiero poder traer la experiencia un poco a todos. Junto a la Embajada estamos organizando un proyecto en tiempo de pandemia para la gente de mi edad o más chica. Se realizan experimentos en sus casas y en una segunda instancia se van a enviar cajas sorpresa para aquellos que resulten finalistas, materiales que de otra manera no podrías acceder, todo de manera gratuita. Los cinco finalistas van a poder viajar para tener una experiencia viajando a Buenos Aires”, explicó respecto del proyecto Ciencia fuera de la caja, que puede encontrarse en Instagram.
“Para mí fue un antes y un después. Desde que volví se me abrieron un montón de puertas. Fue un sueño hecho realidad. Una experiencia hermosa que deseo que muchos puedan replicar”, concluyó.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: