Mendoza, de de

Salud y Ciencia Curiosidad

Esta es la planta que debes tener en casa según el mes de tu nacimiento

Muchas suculentas, diversos tipos de cactus y sobre todo plantas colgantes son algunos de los elementos característicos del departamento o de la habitación de las personas. Descubrí cuál es tu planta ideal.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

Las plantas se han vuelto un fenómeno social, ya que las nuevas generaciones suelen "adoptarlas". En ese sentido, de acuerdo a tu mes de nacimiento hay plantas que son perfectas para tu hogar.

Leé más: Meteorito iluminó la noche chilena y se vio en Mendoza

Muchas suculentas, diversos tipos de cactus y sobre todo plantas colgantes son algunos de los elementos característicos del departamento o de la habitación de algún millennial, y esto queda fielmente reflejado a través de miles de fotografías en redes sociales.

De acuerdo con Leroy Merlín, empresa multinacional de origen francés especialista en decoración de interiores y en construcción con referencia a la jardinería, el aumento en venta de las plantas para decoración de interiores ha crecido hasta un 40% a partir de 2018.

En este sentido y bajo este contexto, podemos decir que diversas personas se encuentran interesadas en adquirir alguna planta, pero no saben con qué tipo de estas empezar, sobre todo por los temas relacionados con los cuidados.

Leé más: Consideran que el hombre podrá viajar a Marte en la próxima década

De acuerdo con la astrología, cada signo, ya sea de agua, fuego, tierra o aire, puede presentar cierta tendencia por ciertas plantas para sus respectivos cuidados.

Tu planta ideal


De acuerdo con tu fecha de cumpleaños, esta es tu planta ideal:

Enero: los cactus pueden ser una opción excelente, su cuidado es sencillo ya que son plantas que se adaptan a temperaturas altas y que necesitan mucha iluminación.

Cactus


Febrero: quienes buscan constantemente la belleza, se recomiendan plantas como las violetas africanas, cuyas flores florecen constantemente; necesita luz pero no en exceso.

Violetas africanas


Marzo: se recomiendan plantas grandes como la hiedra ingresa, ideal para interiores y exteriores, pues tienen la capacidad de sobrevivir sin luz.

Hiedra ingresa


Abril: se recomiendan flores que necesiten mucha humedad, tal como sucede con el bambú, que tiene una hermosa apariencia y gran resistencia.

Bambú


Mayo: se recomiendan las moonsteras, las cuales están preparadas para interiores; requieren luz indirecta y riego moderado.

Moonsteras


Junio: se recomiendan flores pequeñas como las dalias, las cuales son originarias de nuestro país; hay diversos tamaños y colores deslumbrantes.

Dalias


Julio: se recomiendan plantas con aromas fuertes y deliciosos, como la lavanda, considerada una de las plantas con aroma especial y popular, y que se caracteriza por relajar.

Lavanda


Agosto: necesitan plantas únicas, tales como las de aire o tillandsias, las cuales son fáciles de cuidar ya que no necesitan de un riego constante ni ser plantadas en tierra.

Tillandsias


Septiembre: tienen cualidades de guerreros; en este sentido, las suculentas son una gran opción, de las cuales existen diversos tamaños, formas y colores.

Suculentas


Octubre: se recomienda la planta serpiente, las cuales son muy resistentes y fáciles de cuidar; requieren luz indirecta y un riego moderado.

Planta serpiente


Noviembre: se requieren plantas que ayuden a despertar la creatividad, y una opción pueden ser las ZZ plants, las cuales requieren sencillos cuidados: poca luz y riego esporádico.

ZZ plants


Diciembre: se recomiendan las palmeras kentia, que son una especia de palmera ideal para interiores; necesita riego dos veces por semana y luz indirecta.

Palmeras kentia