Mendoza, de de

Salud y Ciencia Fatiga de Zoom

Las reuniones con Zoom cansan más que las presenciales: la razón

El principal motivo para justificar la ‘fatiga de Zoom‘ son las miradas directas.

Jueves, 4 de Marzo de 2021

Un estudio de la Universidad de Stanford, bautizó el uso excesivo de aplicaciones de videollamada como "fatiga de Zoom".

Leé más: Según la OMS, un 25% de la población tendrá problemas auditivos en 2050

A raíz de la pandemia, el teletrabajo ha aumentado y con esto, el aumento de distintas plataformas que facilitan el trabajo remoto. Frente a esta situación, Zoom fue una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas para contactarnos.

El principal motivo para justificar la "fatiga de Zoom" son las miradas directas. Las personas hemos desarrollado toda una batería de contramedidas para evitar sentirnos incómodos o incomodar a los demás con nuestras miradas, pero las videollamadas se las saltan todas.

Además, el estudio advierte que el mosaico de caras con las que interactuamos de cerca, anclados a una silla con dificultades para captar el lenguaje no verbal, y con nuestro rostro expuesto al escrutinio del resto, genera un estrés adicional.

Leé más: Video: un cohete de Space X explotó minutos después de aterrizar

Asimismo, la Universidad de Stanford ha recomendado reducir el tamaño de la ventana de Zoom, apagar la cámara cuando se está interviniendo y moverse un poco por la habitación, como medidas para disminuir la “fatiga de Zoom”.