Mendoza, de de

Salud y Ciencia EN AURORA 91.3

Coronavirus: "El problema en Chile es el comportamiento de la gente"

La palabra del Cónsul chileno en Aurora Argentina y la situación sanitaria que vive el país vecino en la actualidad.

Viernes, 26 de Marzo de 2021

El Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott habló en Aurora 91.3 tras la medida del Gobierno Nacional de suspender los vuelos a Chile, Brasil y México por la gran cantidad de aumentos de casos de coronavirus y por la aparición de las nuevas cepas del virus.


Leé más: Suspenden los vuelos de Brasil, Chile y México


“Ya hace unos días se anunció en Chile un regreso en el caso del Área Metropolitana en casi todas las comunas, esto en las medidas que se toman para resguardar las medidas de regreso al país. Estas medidas se fueron haciendo más severas, los viajeros que ingresen a Chile tienen que pasar cinco días en una residencia sanitaria de manera obligatoria”, sostuvo.

“Esto responde a la situación que se está viviendo en las zonas más concurridas en Chile. Las medidas optada por el gobierno argentino me imagino que es una medida de prevención y que va a afectar a los vuelos para ambos países. Las autoridades de salud tendrán que monitorear esta situación que estamos viviendo y tomar las medidas necesarias”, aclaró.

  • Eduardo Schott en Aurora Argentina.

En Chile la vacunación va bastante rápida, sin embargo los contagios siguen subiendo y en el caso de este país, se comentaba que en el mes de julio iba a estar vacunada toda la población, esto produjo un relajamiento como también pasó en todo el mundo y eso disparó nuevamente los contagios. En Latinoamérica no somos los más disciplinados para acatar medidas”.

“Es difícil hacer una proyección, pero una de las primeras medidas que se tomó fue el testeo masivo, eso sirvió mucho para ir sectorizando a la población con respecto a las camas de terapia intensiva. Se establecieron residencias sanitarias para evitar los colapsos hospitalarios y esto se logró”, sostuvo.

Chile se aseguró 80 millones de vacunas, esto siempre depende a la capacidad de los laboratorios de producir y además se decidió comprar diferentes tipos de vacunas y siguen entrando al país. El problema es el comportamiento de la gente, esto pasa en todos lados y complica mucho a la hora de hablar de salud”, sentenció.


Escuchá la nota completa en Primera Mañana: