Mendoza, de de

Salud y Ciencia COVID - 19

"Las salas de Terapia Intensiva se encuentran entre el 80% y el 100% de ocupación"

Walter Vázquez, director del Hospital Español, habló en Aurora Argentina 91.3, explicó cual es la situación actual del establecimiento y como afrontan los crecientes números de la pandemia.

Jueves, 8 de Abril de 2021

El director del Hospital Español dialogó en Aurora Argentina 91.3, e hizo hincapié en la situación crítica que se vive, por momentos, en las salas de Terapia Intensiva, con una ocupación que va del 80% al 100%. También habló de los recontagiados y los vacunados que se contagian.


Leé más: Orozco: "La carga viral en Las Heras va a aumentar hasta un 50%"


Vázquez comenzó la nota explicando la situación de las camas UTI: "La Terapia intensiva se encuentra entre el 80% y el 100% de ocupación. No toda la ocupación es de covid, hay personas con otras enfermedades también.Tenemos un acuerdo entre los hospitales que trabajamos con los mismos financiadores, si no tenemos cama, atendemos al paciente y le buscamos espacio en otro lado".

Por otro lado, habló de la preparación de los médicos ante la inminente llegada de la segunda ola: "Estamos empezando con la segunda ola, hay que ver a donde llega el pico. A pesar de tener gente experimentada en el tema, también están cansados, por lo que es difícil determinar si estamos mejor o peor que hace un año".


Además el Hospital Español sumará nuevas herramientas para afrontar el COVID - 19: "La semana que viene inauguramos un tomógrafo nuevo, ya que la tomografía se ha vuelto esencial para la lucha contra el Coronavirus. Tenemos todos los test para diagnosticar".


Leé más: Segunda ola en Mendoza: la ocupación de camas críticas Covid supera el 90%



Con respecto a los recontagios indicó: "Tenemos algunos recontagiados, mi hija es una de ellas, y también tenemos casos de médicos vacunados con las dos dosis, que se encuentran con COVID leve". 

Por último, el director de médicos dejó un mensaje, para los mendocinos: "Es imprescindible que cada persona se cuide a sí misma, que cuiden la distancia y exijan a los demás que la respeten y no dejen de usar el tapabocas"

Escuchá la nota completa en Buenos Días Aurora: