El gigante farmacéutico hizo un anuncio que genera expectativas a nivel mundial.
La empresa farmacéutica Phizer, tan cuestionada por el Gobierno argentino, hizo recientes anuncios en Estados Unidos que abren una esperanza para la vuelta a la normalidad y el fin de la pandemia.
El CEO de Phizer, Albert Bourla, manifestó que los científicos de la compañía están estudiando la posibilidad de tratar COVID-19 por vía oral.
“Los indicadores iniciales son prometedores. Y si las cosas van bien, podríamos solicitar la aprobación antes del fin de este año”, comunicó.
En este sentido, a principios de año, Pfizer dio inicio a un ensayo clínico para analizar la efectividad de un fármaco oral contra el coronavirus.
Leer más: Informe semanal Covid: de a poco, mejora la situación en Mendoza
Se trata de un medicamento que apuntaría a tratar a los pacientes recién infectados y funcionaría también como fármaco preventivo para los casos de “contactos estrechos”, es decir aquellas personas expuestas a un caso positivo.
Este avance podría frenar la multiplicación de contagios que generó la aparición de nuevas variantes, incluso más agresivas.
El gigante farmacéutico explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.
“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.