Mendoza, de de

Salud y Ciencia Coronavirus 

Pfizer fabrica una píldora que podría poner fin a la pandemia

El gigante farmacéutico hizo un anuncio que genera expectativas a nivel mundial.

Viernes, 11 de Junio de 2021

La empresa farmacéutica Phizer, tan cuestionada por el Gobierno argentino, hizo recientes anuncios en Estados Unidos que abren una esperanza para la vuelta a la normalidad y el fin de la pandemia.

El CEO de Phizer, Albert Bourla, manifestó que los científicos de la compañía están estudiando la posibilidad de tratar COVID-19 por vía oral.

“Los indicadores iniciales son prometedores. Y si las cosas van bien, podríamos solicitar la aprobación antes del fin de este año”, comunicó.

En este sentido, a principios de año, Pfizer dio inicio a un ensayo clínico para analizar la efectividad de un fármaco oral contra el coronavirus.


Leer más: Informe semanal Covid: de a poco, mejora la situación en Mendoza


Se trata de un medicamento que apuntaría a tratar a los pacientes recién infectados y funcionaría también como fármaco preventivo para los casos de “contactos estrechos”, es decir aquellas personas expuestas a un caso positivo.

Este avance podría frenar la multiplicación de contagios que generó la aparición de nuevas variantes, incluso más agresivas.

El gigante farmacéutico explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.