Recibirán un incremento del 45%. El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretarìa de Trabajo.
Después de una reñida negociación con el Gobierno de Mendoza, la Asociación de Profesionales Mendocinos de la Salud (Ampros) votó y aceptó la mejora salarial ofrecida por el Gobierno provincial.
Del plesbicito votaron por el sí el 64% aceptando el incremento del 45%, mientras que por el no, el 36%.
A través de un plebiscito del cual participaron masivamente afiliados, no afiliados, prestadores, contratados, residentes y profesionales bajo cualquier otra modalidad de contratación, sufragaron en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3.572 profesionales. El 64% de los votantes se inclinó por la aceptación de la propuesta y el 36% por el rechazo. Así lo rubricó el escribano Juan Pablo Chirino -Registro Notarial 15-.
El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretarìa de Trabajo.
Leé más: Vacunación covid en Mendoza: habilitan nuevo grupo para la combinación de dosis
Cómo es la propuesta
-Otorgar un incremento sobre la Asignación de la Clase vigente al 30/11/2020 del 6% en septiembre 2021, 10% en octubre 2021, 5% en noviembre 2021y 5% en diciembre 2021.
-Los incrementos detallados son no acumulables y se calculan sobre la Asignación de Clase vigente al 30/11/2020. El aumento señalado en el punto absorbe las cuotas del bono de 54.000 a partir de septiembre y las del Decreto 1057/21 a partir del mes de octubre, las que luego de la fecha señalada se consideran incorporadas en el aumento señalado en el punto presente.
-Los incrementos acordados deberán aplicarse con preeminencia sobre toda otra disposición legal y/o convencional, considerándose derogada toda norma en contrario. La oferta es integral para el año 2021.
-La mejora es abarcativa de todos los profesionales que revistan el régimen salarial 27, ley 7759 sean de todos los Ministerios y/o entes centralizados y/o descentralizados y/o autárquicos.
-Igual incremento se aplicará a los profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda, sin afectación del adicional FONAVI.