Mendoza, de de

Salud y Ciencia Salarios 

Ampros aprobó el aumento ofrecido por el Gobierno y se desactivó el conflicto

Recibirán un incremento del 45%. El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretarìa de Trabajo. 

Viernes, 27 de Agosto de 2021

Después de una reñida negociación con el Gobierno de Mendoza, la Asociación de Profesionales Mendocinos de la Salud (Ampros) votó y aceptó la mejora salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

Del plesbicito votaron por el sí el 64% aceptando el incremento del 45%, mientras que por el no, el 36%. 

A través de un plebiscito del cual participaron masivamente afiliados, no afiliados, prestadores, contratados, residentes y profesionales bajo cualquier otra modalidad de contratación, sufragaron en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3.572 profesionales. El 64% de los votantes se inclinó por la aceptación de la propuesta y el 36% por el rechazo. Así lo rubricó el escribano Juan Pablo Chirino -Registro Notarial 15-.

El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretarìa de Trabajo. 


Leé más: Vacunación covid en Mendoza: habilitan nuevo grupo para la combinación de dosis


Cómo es la propuesta 

-Otorgar un incremento sobre la Asignación de la Clase vigente al 30/11/2020 del 6% en septiembre 2021, 10% en octubre 2021, 5% en noviembre 2021y 5% en diciembre 2021. 

-Los incrementos detallados son no acumulables y se calculan sobre la Asignación de Clase vigente al 30/11/2020. El aumento señalado en el punto absorbe las cuotas del bono de 54.000 a partir de septiembre y las del Decreto 1057/21 a partir del mes de octubre, las que luego de la fecha señalada se consideran incorporadas en el aumento señalado en el punto presente. 

-Los incrementos acordados deberán aplicarse con preeminencia sobre toda otra disposición legal y/o convencional, considerándose derogada toda norma en contrario. La oferta es integral para el año 2021. 

-La mejora es abarcativa de todos los profesionales que revistan el régimen salarial 27, ley 7759 sean de todos los Ministerios y/o entes centralizados y/o descentralizados y/o autárquicos. 

-Igual incremento se aplicará a los profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda, sin afectación del adicional FONAVI.