Mendoza, de de

Salud y Ciencia Contra el COVID 

Casi la mitad de la población tiene las dos dosis

Los datos serán analizados en la reunión en la reunión del Consejo Federal de Salud, este lunes en Mar del Plata.

Viernes, 24 de Setiembre de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

Estos datos se analizarán en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se reunirá el próximo lunes y martes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, entre ellos, la mendocina Ana María Nadal.

Leé más: Qué beneficios traerá la producción de vacunas con ARN Mensajero en Argentina


De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa.

Contra el dengue 

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.


Leé más: Informe Covid: marcado descenso de casos y muertes en la última semana


Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

La reunión comenzará el lunes próximo, desde las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dará la bienvenida formal.

Además, se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.