Salud y Ciencia Coronavirus Viernes, 19 de Noviembre de 2021

Pfizer y Moderna: las vacunas de refuerzo fueron aprobadas para adultos

"Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país", dijo el director ejecutivo de Moderna.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 19 de Noviembre de 2021 | "Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país", dijo el director ejecutivo de Moderna.

Estados Unidos extendió la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años, anunciaron los laboratorios multinacionales Pfizer y Moderna.


Leé más: Desarrollan un spray nasal anti-Covid


"Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país", sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

De esta forma, se amplía la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones. Al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.

"La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte", dijo, por su parte, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock.


Leé más: Combinar Sputnik V y Moderna triplicó anticuerpos en mayores de 60 años


La FDA agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.