Mendoza, de de

Salud y Ciencia Coronavirus

Pfizer y Moderna: las vacunas de refuerzo fueron aprobadas para adultos

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, dijo el director ejecutivo de Moderna.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021

Estados Unidos extendió la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años, anunciaron los laboratorios multinacionales Pfizer y Moderna.


Leé más: Desarrollan un spray nasal anti-Covid


“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

De esta forma, se amplía la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones. Al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.

“La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock.


Leé más: Combinar Sputnik V y Moderna triplicó anticuerpos en mayores de 60 años


La FDA agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.