Salud y Ciencia Pandemia Miercoles, 29 de Diciembre de 2021

Aseguran que para 2022 podría estar disponible la Sputnik V en aerosol 

Desde el Instituto Gamaleya anunciaron que "en el primer cuarto" de 2022 lanzarán una vacuna contra el coronavirus por vía nasal efectiva contra Ómicron.

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021 | Desde el Instituto Gamaleya anunciaron que "en el primer cuarto" de 2022 lanzarán una vacuna contra el coronavirus por vía nasal efectiva contra Ómicron.

Desde el Instituto Gamaleya de Rusia detallaron que para "el primer cuarto" de 2022 podría lanzar al mercado una vacuna contra el coronavirus en forma de spray nasal

Leé más: Alerta en Francia por casi 180 mil casos de coronavirus en un día

En tanto, la Sputnik V en aerosol ya fue probada en menores de entre 12 y 8 años.

"La vacuna nasal Sputnik será especialmente efectiva contra la variante altamente transmisible Ómicron no sólo en términos de protección contra la infección sino también para prevenir la transmisión. La vacuna nasal Sputnik se comercializará ya en el primer trimestre de 2022", informaron desde la cuenta oficial de Twitter. 


La Sputnik V en aerosol es "cómoda, indolora y con un mínimo absoluto de efectos secundarios", según aseguró el director adjunto del Instituto Gamaleya, Denis Logunov. 

El objetivo de que sea un spray nasal es para "inducir la inmunidad de barrera", es decir, que actúe sobre los "órganos inmunitarios situados en la nariz y la faringe".

Leé más: Moderna anunció que el refuerzo de su vacuna aumenta anticuerpos contra Ómicron