Así lo confirmó el Director de la OMS, pese a su advertencia sobre la flexibilización de los controles de muchos países.
Según informaron desde la Organización Mundial de la Salud, los contagios y muertes por COVID-19 están mostrando niveles bajos, los cuales no se reflejaban desde el inicio de la pandemia.
Leé más: Estados Unidos vuelve a ser el principal foco de contagio de Covid del mundo
Por otro lado, el Director de la OMS advirtió sobre la flexibilización de los controles en cuanto a la detección del coronavirus, e insistió en que los países sigan realizando test diagnósticos.
"A nivel mundial, los casos y muertes por Covid-19 registrados siguen disminuyendo, lo cual es muy alentador; la semana pasada, se informó a la OMS de poco más de 15.000 muertes, el total semanal más bajo desde marzo de 2020", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra.
"Esta es una tendencia muy bienvenida, pero debemos acogerla con cierta cautela", aseguró Ghebreyesus, citado por la agencia Sputnik.
Sin embargo, el director advirtió que la Organización recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación, "lo que nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución".
Leé más: Las provincias recomiendan mantener el uso del barbijo hasta el fin del invierno