Las detenciones y el secuestro se produjeron tras una serie de procedimientos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Ciudad.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a seis personas en distintos departamentos del Gran Mendoza, logrando, además, el secuestro de cocaína, un arma y el recupero de tres motos robadas.
En el primer operativo, realizado entre las calles España y Pellegrini de Las Heras, los efectivos observaron a dos hombres, de 41 y 43 años, que al notar la presencia policial intentaron descartarse de varios envoltorios de papel glasé. Al ser detenidos y revisados, se descubrió que los paquetes contenían cocaína. En total, se secuestraron 19 envoltorios de dicha droga. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 16, donde quedaron a disposición de la justicia.
En Godoy Cruz, otro procedimiento resultó en la detención de un hombre de 26 años que intentó escapar al ver a los uniformados. La persecución, que comenzó en las intersecciones de las calles Martín Fierro y Panquehua, culminó con su aprehensión a pocos metros. Durante el forcejeo, el individuo arrojó una pistola plateada, la cual fue secuestrada por la Policía. El hombre fue detenido quedando a disposición de las autoridades judiciales.
En el barrio Tropero Sosa, en Maipú, los uniformados interceptaron a un sujeto que circulaba con una moto sin espejos y sin la documentación requerida. Al revisar el rodado, los efectivos notaron que los guarismos de la moto presentaban irregularidades, lo que sugirió que podría haber sido robada. El conductor fue detenido y la motocicleta secuestrada. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Maipú.
Por otro lado, en Godoy Cruz, en las calles Lago Hermoso y Gral. Corvalán, un hombre de 25 años fue detenido mientras circulaba en una moto sin dominio colocado. Al ser entrevistado, el conductor manifestó ser mecánico y haber salido a probar el rodado, pero al inspeccionarlo, los efectivos comprobaron que los guarismos del motor y del cuadro habían sido suprimidos, lo que indicó que la moto podría haber sido robada. El rodado fue secuestrado y el conductor detenido y trasladado a la comisaría de jurisdicción.
Finalmente, en un operativo realizado en la zona de La Favorita de Ciudad, el personal policial interceptó a un sujeto de 24 años que circulaba con una moto robada. Además, se descubrió que el conductor tenía una medida pendiente por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.