La Policía de Mendoza pudo identificar en tiempo real el vehículo robado y detener a su conductor en Junín. El joven, de 24 años, no pudo justificar la posesión del rodado, que tenía un pedido de secuestro por hurto agravado.
El uso de tecnología de monitoreo permitió a la Policía de Mendoza la detención de un joven de 24 años que circulaba en una moto robada en Junín. La identificación del vehículo se logró tras la activación de la alarma del sistema de lector de patentes del Centro Estratégico de Operaciones de Zona Este.
El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 60 y la rotonda del barrio Sergio Sergi, cuando la alarma del lector de patentes se activó y alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de un vehículo con reporte de robo. La motocicleta, una Yamaha Crypton con dominio 240-KMO, estaba registrada con un pedido de secuestro por hurto agravado desde el 9 de noviembre.
Gracias a la precisión del sistema, que permite identificar vehículos robados en tiempo real, los efectivos policiales pudieron interceptar al conductor, quien no pudo justificar la propiedad del rodado. Tras su detención, el joven quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Junín, donde se lleva a cabo la investigación.