Cristina en Santiago del Estero: "No me van a hacer arrepentir de nada"
La expresidenta encabezó un acto en Santiago del Estero para celebrar el Día de la Militancia. Fue su presentación como titular del Partido Justicialista.
Lunes, 18 de Noviembre de 2024
"Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada", dijo la ex mandataria tras el falló de segunda instancia que confirmó su condena por la causa Vialidad.
Lee además
Al llegar a la provincia, fue recibida por el senador de la Nación José Emilio Neder, perteneciente al Frente Nacional y Popular, y su par bonaerense Eduardo 'Wado' de Pedro y otros actores políticos santiagueños. Luego, encabezó el acto organizado por Neder, en el club Quimsa, donde también se estuvo presente el gobernador Gerardo Zamora.
Cristina cuestionó a Javier Milei
"Vamos a volver", se escuchó desde las tribunas del estadio antes de que la expresidenta iniciara su discurso. "Vengo a Santiago porque los quiero mucho", fueron sus primeras palabras a los asistentes."Vengo a darle las gracias porque Santiago del Estero acompañó más que nadie en toda la República siempre a las propuestas que vinimos a hacerles a los argentinos desde el 2003. Decía mi abuela que es de bien nacido ser agradecidos, aunque muchos por ahí se olvidan. Pero los que somos agradecidos venían a Santiago", dijo la exmandataria, en una frase que pareció ser un mensaje hacia la interna del PJ.
En otro tramo de su discurso, destacó el rol del Estado durante épocas de crisis: "Cuando los bancos se quedaron con los ahorros en el corralito durante el gobierno de De la Rúa fuimos nosotros los que les devolvimos la guita". En la misma línea, agregó: "En 2008 se cayó el mundo por el sector privado, por los bancos que se quedaron con la guita y quebraron. Fueron los Estados los que salieron a suplir, en el mundo y acá también en el país".
Por otro lado, cuestionó que el Presidente "siempre va a lugares donde solo van multimillonarios, nunca a una escuela". La expresidenta se refirió a la cena de la que participó el presidente Javier Milei en Mar-a-Lago, Florida, con figuras como Donald Trump y Elon Musk y apuntó: "No se equivoca ni por causalidad para ir a una escuela, a un comedor, a una PYME, a una universidad, a un sindicato, no. Siempre donde son pocos y multimillonarios".
En esa línea agregó: "A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos, no solamente la de los que tienen guita, a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina donde todos puedan aspirar al techo propio".