La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Hebe Casado, recibió al director de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Manuel Vilapriño, y al director del Hospital El Sauce, Juan José Vilapriño.
Los inmuebles forman parte de la Red de Viviendas de Salud Mental, compuesta por residencias asistidas, casas de convivencia y hogares. Las casas de convivencia están destinadas a personas que se manejan de forma independiente, es decir, que pueden gestionar sus actividades cotidianas mientras continúan con sus tratamientos médicos.
Estos dispositivos juegan un papel fundamental para la autonomía de las personas externadas que las habitan, favoreciendo la integración social, el desarrollo personal y cubriendo sus necesidades de salud y vivienda.
Cabe destacar que, durante este tramo, quienes residen en estas viviendas reciben el acompañamiento de personal de enfermería o trabajo social a modo de referentes.
Durante la jornada, Vilapriño comentó que este es el primer dispositivo
de casas de convivencia con el que contará el Hospital El Sauce y que serán habitadas por cuatro usuarios por vivienda.
Asimismo, Vilapriño concluyó en que “las casas de convivencia son un gran logro para el hospital y la llave para que personas en recuperación puedan insertarse y tener una vida en sociedad”.