Mendoza, de de

Salud y Ciencia Por fin

Ya podés reproducir los audios de WhatsApp a mayor velocidad

La nueva función ya está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como para los iOs. Es la solución para los usuarios que sufren con esos contactos que se toman todo el tiempo del mundo para enviar un mensaje de voz.

Miercoles, 26 de Mayo de 2021

WhatsApp habilitó una función para que los usuarios puedan cambiar la velocidad de reproducción de los audios en sus chats. Hace unos meses, la red de mensajería instantánea había contemplado dicha opción, y ahora es una realidad para la mayoría de los 2.000 millones de usuarios que utilizan Android y también iOs.

Leé más: Llegaron 470 mil dosis de Sputnik V: el país ya superó las 15 millones de vacunas

La aceleración de audios permite reproducirlos a 1x, 1,5x y 2x (el doble de rápido). Esto permitirá a los usuarios ahorrar tiempo para escuchar y contestar mensajes. Sin embargo, la nueva función presenta dos desventajas: la voz puede distorsionarse un poco.

Paso a paso

Para poder utilizar esta función hay que seguir una serie de pasos sencillos que no te tomarán más de 2 minutos:

La función para acelerar la reproducción de los audios y notas de voz incluye tres velocidades.

1. Actualizá a la última versión en beta de WhatsApp (podés hacerlo desde la tienda de aplicaciones, o dentro de la opción “Configuración” en la aplicación)

2. Después de actualizarla, pulsá sobre el botón de reproducir audio que aparece en cualquier audio de alguna conversación

Leé más: La Mona Jiménez y el particular look con el que recibió la segunda dosis

3. Al presionarlo, vas a ver un botón que cambia a “1x” (la primera opción de velocidad). Si pulsás en ese botón, la velocidad pasará a otras velocidades. Para regresar a la velocidad original, presioná 4 veces.

La velocidad de los audios que establezcas se se va a mantener en todas las notas de voz. Esto podés cambiarlo manualmente (como lo hiciste en el paso 3).