Mendoza, de de

Salud y Ciencia en aurora 91.3

Jorge Geffner, inmunólogo: "No está planteada una cuarentena"

El profesional expresó que para combatir esta cuarta ola de Covid hat¿y que reforzar el plan de vacunación y extremar cuidados en la población más vulnerable.

Martes, 17 de Mayo de 2022

La Ministra de Salud, Carla Vizzoti reconoció que estamos atravezando la cuarta ola de coronavirus.

El inmunólogo Jorge Geffner, expresó en Primera Mañana que no es para alarmarse sino para ocuparse: "vemos un aumento muy importante en el número de casos, si bien el número de testeos es escaso, la curva creciente es pronunciada, con niveles de positividad de hace un mes 3% y que ahora es del 30%"

"Es una ola distinta por la vacunación. Tenemos un 86% de la población con una y dos dosis. No hay aumento indices de hospitalización", explicó el especialista.


Leé más: Vizzotti confirmó la "cuarta ola" de COVID-19 en Argentina


"Hay que reforzar la campaña de vacunación que tiene una patita floja y son las terceras dosis, que son necesarias para prevenir Omicron", recomendó Geffner.

El profesional detalló tres aspectos a intensificar para surfear esta ola: "Es muy importante acercarse y darse la tercera dosis, volver al barbijo en lo posible en ambientes cerrados, como medios de transportes, establecimientos educativos, etc, y un llamado de atención a la gente mas propensas a padecer infecciones severas, gente mayor o con comorbilidad, extremar las precauciones en las próximas semanas".


Leé más: Conicet sobre Argentina: "Está transitando una ola significativa de coronavirus"


"Hay un relajamiento pero es importante remarcar que la pandemia sigue existiendo. En Alemania e Inglaterra se ha dado un aumento del 140%", contó Geffner.

"No hay que pensar en cuarentena o restringir actividades, no está planteada porque la situación no lo exige. Estamos en un 40% de camas ocupadas pero hay que seguir atentamente a la población más vulnerable" concluyó.