Mendoza, de de

Salud y Ciencia pandemia

Ecuador retoma el teletrabajo ante el rebrote de contagios de Covid-19

La medida fue aprobada por el organismo tras analizar la situación epidemiológica, que da cuenta de un incremento de casos en las últimas tres semanas dentro de una nueva ola de la pandemia.

Miercoles, 27 de Julio de 2022

Los empleados del sector público de Ecuador volverán a la modalidad de teletrabajo a partir del próximo 28 de julio ante el incremento de contagios de Covid-19, anunció el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), que maneja la crisis sanitaria.

La medida fue aprobada por el organismo tras analizar la situación epidemiológica, que da cuenta de un incremento de casos en las últimas tres semanas dentro de una nueva ola de la pandemia.

El presidente del COE, Juan Zapata, dijo en una rueda de prensa conjunta con autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud que la decisión se tomó con "la intención de reducir el riesgo de contagios".

Zapata precisó que la medida rige para las instituciones públicas del Gobierno central quienes deberán definir una reducción de aforo de funcionarios en las dependencias garantizando la correcta prestación de servicios al público. Esta medida será evaluada en 15 días para determinar su continuidad, agregó.


Leé más: Indemnizarán a las personas que hayan sufrido algún “evento adverso” de la vacuna contra el Covid


Además, el COE ratificó la vigencia del uso de mascarilla en espacios públicos que no garanticen el distanciamiento social y la ventilación.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en la última semana Ecuador registró 16.803 contagios de Covid-19, es decir, 4.186 más con relación a los 12.617 notificados la semana previa.

Las autoridades anunciaron que se alista una nueva campaña masiva de vacunación contra la enfermedad causada por Covid-19 en la que se pretende inmunizar a poco más de 10,4 millones de personas con el esquema completo y el primer refuerzo de la vacuna hasta fines de septiembre próximo.

Ecuador acumuló hasta el lunes, 955.583 contagios y 25.464 muertes confirmadas por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según el último reporte oficial.

La escalada de casos, iniciada en junio pasado, se debe a la circulación de las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron, que se consideran más contagiosas.