Salud y Ciencia pandemia Lunes, 5 de Setiembre de 2022

China aprobó una nueva vacuna en aerosol contra el Covid-19

Pertenece al laboratorio CanSino Biologics, es más fácil de almacenar y se utilizará como dosis de refuerzo.

Lunes, 5 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 5 de Setiembre de 2022 | Pertenece al laboratorio CanSino Biologics, es más fácil de almacenar y se utilizará como dosis de refuerzo.

Las autoridades de China aprobaron una nueva vacuna contra el Covid-19. Producida por CanSino Biologics, esta vacuna es inhalable y se aplicará como dosis de refuerzo.

Desde la Administración de Productos Médicos del país ya aceptaron esta dosis.

La vacuna fue llamada Convidecia Air y a diferencia de las otras vacunas contra el Coronavirus no requiere aplicación por medio de inyección. Esta medicación, además de ser más fácil de almacenar, es en aerosol y se aplica por medio de las fosas nasales.

La empresa a cargo de su fabricación lanzó un comunicado a la Bolsa de Hong Kong donde explicaron: "La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes".


Leé más: China confinó una ciudad de 20 millones de habitantes por nuevo brote de coronavirus


Con el anuncio de la nueva vacuna, las acciones de CanSino se dispararon un 14%, cerrando con un 7,1%.

Al igual que pasó con otras dosis de distintas vacunas fabricadas en China, si bien recibió la aprobación en el país fabricante, en el resto del mundo todavía no fue aprobada.

El nuevo método fabricado por CanSino parece ser estudiado por otros países como Estados Unidos, Canadá y Cuba. El científico estadounidense, Eric Topol, pidió al gobierno que comenzara a investigar sobre las vacunas nasales para el Covid19.

"La mejor manera de inducir la inmunidad de la mucosa justo en las vías respiratorias superiores es con vacunas nasales u orales", explicó el científico. Además, reveló que este método es el que mejor funciona ya que es por donde pasa el virus para realizar la infección.