Mendoza, de de

Tecnología Coronavirus

Novedad de Japón: crearon un barbijo con bluetooth con varias funciones

Se trata de la C-Mask, una mascarilla que suma tecnología bluetooth para poder vincularlo al celular o a una tablet. Saldrán a la venta en septiembre y contarán con un valor de 40 dólares.

Miercoles, 8 de Julio de 2020

Barbijos, algo que el mundo utiliza cotidianamente para salir a la calle o estar en espacio comunes con otras personas. Es por eso, que desde Japón, lanzaron una nueva novedad: un barbijo inteligente con bluetooth que traduce hasta 8 idiomas.

Leé más: Transferencia de dinero desde el celular: te explicamos cómo hacerlo

Se trata de la C-Mask, una mascarilla fabricada con un plástico flexible, el cual es similar a muchos de los modelos actuales, pero la novedad de este es que suma tecnología bluetooth para poder vincularlo al celular o a una tablet. Así lo presentó la start-up Donut Robotics.

Al conectar la C-Mask, permite transcribir lo que dice el usuario, hacer llamadas, enviar mensajes y, lo más útil para cualquier que habla con un barbijo, simplificar la voz. Además, para cuando eventualmente se pueda volver a viajar, la C-Mask incluye un traductor de ocho idiomas, incluyendo el español.

La producción inicial de la mascarilla es de 5 mil, las cuales saldrán a la venta en septiembre y contarán con un valor de 40 dólares.

Leé más: Fanática de "Dark" estuvo en los lugares donde se grabó la serie y su historia se viralizó

Funciones de la C-Mask


- Amplificar la voz.

- Traducir en ocho idiomas.

- Conectarse a un smartphone vía bluetooth.

- Manos libres.

- Dictado de mensajes de texto.