Mendoza, de de

Tecnología MUNDO GAMER

FIFA 21: el popular videojuego le dice no al racismo

El tradicional juego de fútbol para las diferentes consolas se suma a la lucha contra el racismo. En la nueva edición de FIFA 21, se dejarán de lados diferentes festejos de gol con el objetivo de terminar con la discriminación.

Lunes, 10 de Agosto de 2020

FIFA es sin dudas uno de los juegos más populares entre los amantes del fútbol. En su nueva edición la empresa EA Sports que es la encargada de realizar este juego, realizará importantes cambios con el fin de dejar de lado la discriminación.

Una de las medidas es sacar algunos festejos de gol que se pueden relacionar con gestos en contra de las personas de color y en las últimas horas se revelaron algunos de ellos.

Leé más: Huawei dejó atrás a Samsung y Apple: es el mayor vendedor de teléfonos en el mundo

El primer festejo que se eliminará será la celebración del "Shus", creada por el español Raúl en el año 1993 en un encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou. Una vez que el jugador marcó el gol, llevó su mano a la boca con el fin de silenciar a toda la hinchada del clásico rival.

  • El famoso festejo "Shus" de Raúl

Otro de los festejos que se eliminará será el de Dele Alí "A-OK", el jugador del Tottenham  popularizó una celebración que tuvo la particularidad de hacerse viral y millones de personas comenzaron a imitar este mismo.

  • "A-OK" el festejo que será eliminado del FIFA

El objetivo de eliminar esta celebración de gol es que ese gesto se asemeja a las raíces nigerianas, y en dicho lugar se acostumbraba utilizar ese gesto cuando se reprimía duramente a la población y se los torturaba hasta el nivel de extirparles los ojos. Por lo tanto y para evitar inconvenientes la compañía EA Sports optó por dejar de lado estas celebraciones.

El lanzamiento del FIFA 21 será el próximo 6 de octubre y con el correr de los días se espera nuevas novedades sobre uno delos videojuegos más importantes del mundo.